sábado

Danza Contemporánea (o La Revolución de las Hormigas)


Hubo una vez una gran fiesta en Hormigón.


Con motivo de la coronación de la nueva Reina, el hormiguero se sacudió entero en un extasis danzarín. No es algo que suceda muy seguido, ya que las hormigas siempre tuvieron dificultades para detener la milonga.
Las más precavidas se detuvieron al sentir que de tanto bailar, sus patas comenzaban a enrularse. Las otras, Reina inclusive, no puedieron resistirse a la hipnotizante música y sus patas fueron enrulándose de a poco, para ya no volver a estirarse nunca más.
De alguna manera la fiesta acabó y el trabajo llamó. Así fue que en Hormigón nació una nueva especie, la de las patas enruladas. Sin sospechar qué temibles consecuencias tendría esta mutación, cada hormiga volvió a su trabajo y Hormigón regresó a una efimerizada rutina.


Fue inevitable.


Ni toda la negación del mundo pudo impedir que las enruladas patas se movieran al compás de cualquier sonido. El deseo de sacudirse crecía en los corazones de las hormigas enruladas. Entonces fue suficiente con que una de ellas comenzara a soltarse para que el resto la siguiera.


El ritmo de trabajo cambió en Hormigón.Las hormigas todo lo hacían bailando. Bailando construian, bailando recogían hojas y algún dulce, bailando bailaban.


Al verlas, las mariposas pensaron que esa idea de bailar y bailar era muy divertida,y bailando volaron por las praderas. Entonces las vieron unos niños que tenían que hacer una investigación lepidóptera, y al verlas bailar sintieron que esa era una muy buena forma de existir.Así que bailando fueron a la escuela.


La maestra intentó persuadirlos de detenerse, amenazó con castigos absurdos, pero, tentada, también bailó. Bailando fue a ver a la directora, quién, trás contagiarse, convocó a una reunión de padres para bailar con ellos.


Los padres fueron bailando a sus trabajos ybailaron con sus jefes.


Los jefes bailaron con sus familias y las familias con sus amigos y perros y gatos.


Así. -Hasta que todos todos sobre la Tierra bailaron y el mismísimo planeta de regocijó de tanta danza y bailó, bailó.


Bailó hasta que se salió de su órbita y se fue, bailando, a bailar con otros planetas.


2/7/2006

yésica topakbassian

No hay comentarios:

Publicar un comentario