martes

Y el viento supo de esto. Oh si.




"Moví el mundo hasta aca. Muevo el mundo hacia alla. Es aún más fluido que el agua, más disperso que el viento. Que el Alma se me exprima y rocíe de estrellas el Alba, anunciando el día de hoy."
Dijo su plegaria al Sol y encendió el fuego, el primer y único fuego que ardería solitario y lento.
Solitaria y lenta, así ella, desnudando al tiempo de haceres, se arrojó bajo el Sol, sobre la arena.
Y sonrió.
[pasó un tiempo y cambió levemente la escena]
Evitó las olas y vio que el Mar se hacía azul y más azul. Iba en su canoa sin remos, llevada por corrientes misteriosas hacia nuevos lugares.
-Lugares verdes busco- gritó a las mareas y se echó a dormir, inclinando su sombrero de palma sobre sus ojos y enlazando las manos sobre el pupo.
Y sonrió.
No escuchó la rompiente, ni sintió el aterrizaje perfecto sobre las playas de la Isla Cangrejo. Sólo cuando la lluvia, severamente copiosa, empapó su mundo, despertó y se levantó y corrió hacia la selva, verde, tan verde y durante un momento se dedicó a celebrar la bienaventurada realidad. Sonaron carcajadas y cantos y gritos.
Los señores del bosque la vieron y la invitaron a tomar el Té local. Ella, tan aceptando, se ofreció a preparar panecillos para acompañar el encuentro.
La casa era. (La casa es). Y el Té resultó Canela. Los panecillos de maíz. Los convidados: Ella, los señores del bosque y cinco criaturas más: dos mujeres, dos jovencitas y una niña.
En un momento, los señores dijeron que irían a navegar y se llevaron panecillos para después.
Ella, las dos mujeres, las dos jovencitas y la niña comenzaron a moverse extraño y pronto eso fue una danza que duró varios momentos hasta que estallaron en carcajadas.
Yésica Topakbassian
14/07/2009

3 comentarios:

  1. Me hace acordar a el te de mosqueta que preparas.....

    Jime

    ResponderEliminar
  2. Que el Alma se me exprima y rocíe de estrellas el Alba, anunciando el día de hoy

    Siempre le escribo a mi alma, a las almas.

    Nachito Quilpo Cordobes

    ResponderEliminar
  3. Claro que si! si hubieran dibujado destornilladores tambièn serìan parte de este comentario. La lectura de tu escritura fluye, tal vez al mismo ritmo que vos escribìs, muy bonito, pura vida!

    Juan Manuel

    ResponderEliminar